viernes, 24 de febrero de 2012

Motivación universitaria exterminada por una mala docencia

Interesante texto acerca de la calidad de una proporción significativa de docentes universitarios:

http://midietacojea.com/2012/02/23/motivacion-universitaria-exterminada-por-una-mala-docencia/

Un par de extractos, tal y como aparecen en el original:

Si hay una práctica que me duele en el alma, es la de ir a clase para copiar, una hora dedicada a escribir en un papel palabra por palabra lo que un docente lee de sus diapositivas nivel amateur. Inocentemente, alguien levanta la mano por el bien de las muñecas colectivas, se le ha ocurrido que a lo mejor atendiendo a las “explicaciones” podemos estar más relajados y darle vueltas al coco.
-”Disculpe, ¿va a compartir las diapositivas? ¿estarán disponibles los apuntes?”
-”No, porque si no, no me escucháis.”


...al resto simplemente recordadles que esto de transmitir es más complicado que superar un peer review.

Yo conocí a un profesor parecido al primer caso (les daba clase a unos compañeros) que, cuando los alumnos le señalaban las múltiples erratas en sus fotocopias de apuntes (al menos daba algo de material) contestaba: "no lo voy a corregir, porque luego no venís a clase"

0 comentarios:

Publicar un comentario