Pero bueno, que me voy por las ramas. A alguna lumbrera se le ha ocurrido poner en negro sobre blanco lo que piensa de este tema (que coincide con lo que yo opino) y se lo han publicado en Nature News. A ver si los de la secta de la adoración del paper toman nota y se aplican el cuento.
Glosario:
- Ciencia (esa cosa que sólo hacen unos pocos elegidos): Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
- Científico: El que hace Ciencia.
- ciencia: Conjunto de actos conducentes a la publicación de trabajos científicos en revistas científicas.
- científico, hombre de ciencia: Persona que dice hacer Ciencia pero que, en realidad, hace ciencia. En la Universidad y los centros de investigación españoles (los extranjeros no los conozco) suponen una población que, por su número creciente, hace peligrar la supervivencia de los Científicos.
- investigación científica: Lo que hacen Mortadelo y Filemón, pero sin niguna gracia.
- trabajo científico: Lo que produce el científico y que, generalmente, se distribuye en pdf y/o en papel, previo pago por la Administración Pública de cantidades indecentes de dinero.
- revista científica: Ente que dice distribuir el conocimiento que se obtiene como resultado de los trabajos científicos.
- secta de la adoración del paper: Sólo existe el paper, dicen. Y no admiten como válidas las definiciones precedentes en cursiva. Como decía Miguel Delibes (no recuerdo dónde) ningún cagado se huele su propia mierda.
0 comentarios:
Publicar un comentario