miércoles, 1 de diciembre de 2010

Posible vida primitiva en Titán

Aquí os traigo una noticia realmente impactante y que abre una cantidad de posibilidades enorme.
http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/titan20100603.html

1 comentarios:

Unknown dijo...

Comunicado oficial de la Nasa, hoy día 2 de Diciembre de 2010
http://www.nasa.gov/topics/universe/features/astrobiology_toxic_chemical.html

Básicamente han encontrado una bacteria en un lago Californiano llamado Mono, que puede crecer en un entorno con arsénico, e incluso incorporar (en ausencia de Fósforo), al arsénico en varias rutas metabólicas (ATP,NADH) y en los ácidos nucleicos de la propia bacteria (material genético).

De California a Titán van así como: 1000 millones de kilómetros, y el arsénico no es uno de sus componentes principales:
http://en.wikipedia.org/wiki/Titan_%28moon%29

El anuncio de la rueda de prensa de hace un par de días por parte de la Nasa para hablar sobre el hallazgo de la bacteria, dando a entender que se trataba de una noticia relacionada con la Astrobiología, ha causado en Internet un revuelo enorme, volviendo a sacar "la noticia del día", día 7 de Junio de 201 de la Nasa. En dicha noticia se hacía eco de un déficit de acetileno e hidrógeno en la atmósfera de Titán:
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/06/100606103125.htm

Se especulaba con que podía tratarse de alguna forma primitiva de vida, entre otras muchísimas cosas más. Esta noticia se desempolvado y tornado como cierta en Internet, anticipándose los blogs y cientos de periódicos alrededor del mundo, al comunicado de la Nasa de hoy por la tarde.

Uno de los tantos bulos que se crean y destruyen todos los días en la red.
En fin, finalmente es una gran noticia que se haya descubierto dicha bacteria en California. No vienen de Zeta 2 Reticuli http://es.wikipedia.org/wiki/Zeta_Reticuli, pero nos ha enseñado a entender mejor la vida en el Universo.

Publicar un comentario