miércoles, 2 de junio de 2010

¿Hacia donde va la ciencia actual?

Hoy me he encontrado en Nature un artículo de opinión que avanza resultados de una publicación del USGS (Servicio geológico de EE.UU.), donde se realiza la siguiente afirmación: "37% de probabilidad de ocurrencia de un terremoto en los próximos 50 años en la zona de subducción de las Cascadas".

Lo que me parece más interesante no es la noticia en sí, sino que John Vidale y Jim Savage (reputados geofísicos) comentan la noticia. Esto me ha hecho pensar si, ¿hemos entrado en la era de la ciencia 2.0?.

http://www.nature.com/news/2010/100531/full/news.2010.270.html

Nos vemos en el seminario-café!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

A propósito de la ciencia 2.0, os dejo un artículo de Antonio Lafuente, investigador del Instituto de Historia del CSIC, centrado precisamente en "Estudios sobre la Ciencia". Es un poco largo pero no aburre.

http://biblioteca.cchs.csic.es/docs/formacion/web2_investigacion/lafuente_ciencia_2-0.pdf

Antonio es uno de los pocos investigadores de cierta edad que conozco que se ha volcado completamente con los temas de visibilidad abierta de la ciencia. Os dejo también su blog, que aunque ahora está abandonado (según él por su salud mental...), ha sido uno de los más visitados durante mucho tiempo.

http://www.madrimasd.org/blogs/tecnocidanos/

Publicar un comentario