viernes, 7 de mayo de 2010

Charla en el Departamento de Física de la Tierra de la UCM

Durante la próxima semana, del 10 al 14 de mayo, el Dr. Arturo Iglesias Mendoza del Instituto de Geofísica de la UNAM, México, visitará el IAG para trabajar en diversos estudios de Tomografía Sísmica en centro de México en el marco de un proyecto en el cual yo colaboro.


En adición a esto, el Dr. Iglesias dictará un seminario el dia miércoles 12 de Mayo a las 15:30 hs con el tema: Comunicación GPS en tiempo real y estimación rápida de potencial tsunamigénico en el Seminario del Dpto. de Física de la Tierra I (despacho 215.0, 4ª planta, Facultad de CC. Físicas).


Quizás no se observa con claridad en la foto, pero aquí se captó el momento en que el Tsunami producido por el sismo del 9 de octubre de 1995, en Jalisco, México, entraba tierra adentro en el pueblo de "La Manzanilla". Las cuatro personas al centro de la foto están corriendo tierra adentro a lo largo del camino de tierra y la ola (o tsunami) de la cual se encuentran huyendo (en color obscuro detrás de ellos) justo los está alcanzado. El autor de esta foto es anónimo.


Otro dato curioso es que en Madrid, fueron dañadas 100 casas y dos de ellas colapsaron completamente. Madrid (Colima), es una Población del municipio de Tecoman con 3531 Habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario